Web Miss Fantasias

jueves, 21 de febrero de 2013

Relaciones Abiertas, ¿cómo funcionan?

Hoy en día se viven relaciones románticas, de novela, etc. pero también existen las clandestinas, las del consentimiento  mutuo, aún cuando se tengan otras parejas o simplemente las relaciones abiertas, casi casi como los amigos con derecho.

Para entenderlas un poco, aquí van unos cuántos pasos sobre qué son y cómo funciona este tipo de relaciones. La información la obtuve de en twitter.

He aquí los puntos:

1 En las relaciones abiertas se vale estar con otras personas y parejas sexuales sin que esto sea motivo de truene, o visto cómo infidelidad.

2 Ambos deben estar de acuerdo en llevar así las cosas y en sus planes a futuro (matrimonio, hijos, vida en común, etc)...

3 Quienes aceptan este tipo de relación prefieren evitar mentiras y engaño. ¡El ser exclusivos físicamente no es su prioridad!

4 Estas parejas pueden involucrarse sexualmente con quien decidan, pero casi siempre mantienen exclusividad emocional.

5 Muchos se sienten libres y pierden el deseo de estar con otros! Los celos y apego se manejan de manera más madura (se quita lo "prohibido")

6 Hay que respetar las reglas del sexo seguro! Evita enfermedades, no te expongas.

7 Siempre se corre el riesgo de que la otra persona se enamore de un tercero con quien tiene relaciones. 😐

8 Las relaciones abiertas no son para personas sensibles, celosas y que se entregan emocionalmente. Puedes salir muy lastimado... 💔

9 Las relaciones abiertas pueden permanecer igual por tiempo indefinido. No creas que puedes hacerle cambiar!

10 La vida está llena de oportunidades y opciones. No aceptes una relación que no sea lo que estás buscando! Es decir, NO te conformes.

Es tu decisión el mantener cualquier tipo de relación con quien quieras, siempre y cuando estes consciente del compromiso que puedas llegar a tener.

p.d. No te olvides que todo tiene que terminar en algún momento, no te estreses cuando eso suceda.