Web Miss Fantasias

jueves, 20 de agosto de 2009

El Sexo mejora las capacidades laborales


Infinidad de expertos han demostrado que llevar una buena vida sexual puede proporcionar numerosos beneficios a la salud. Pero para la doctora Fisher, antropóloga biológica, más allá de eso: aumentar la actividad sexual puede hacer que un trabajador mejore su desempeño profesional y desarrolle algunas habilidades laborales.
A más sexo, mejor trabajo

De acuerdo al estudio de la doctora Helen Fisher, asesora científica de Chemistry.com, el éxito en la alcoba puede conducir a mejoras en el campo laboral.

"Además de ser un gran ejercicio y desestresante, el sexo desencadena la producción de una serie de sustancias químicas cerebrales muy valiosas", añade Fisher, quien explica que el aumento de la actividad sexual puede conducir a una mejora en la resolución de problemas, la confianza y el trabajo en equipo.

"Desde mejorar la resolución de problemas como resultado de los niveles de dopamina, hasta mejorar la habilidad de colaboración gracias al torrente de oxitosina, existen numerosos beneficios que pueden mejorar el desempeño laboral de una persona", asegura la experta.

La muestra de la doctora Fisher se centró en una muestra de 40 mil personas en Chemistry.com, donde el 56 por ciento eran mujeres y el promedio de edad de los participantes fue de 37 años.

Beneficios laborales

Cuáles son los beneficios de tener sexo regularmente, según el estudio de la doctora Fisher:

Resolución de problemas: La liberación de dopamina generada por tener sexo está asociada con la creatividad. Así que aquellos que tienen sexo regularmente son más creativos en el trabajo, lo que los lleva a tener ideas frescas para resolver hasta los problemas más difíciles.

Trabajo en equipo: Después del sexo, hombres y mujeres reciben una oleada de oxitocina y vasopresina en su cuerpo, que son químicos naturales que generan sentimientos de confianza, apego y calma. Por esto, para aquellos que tienen actividad sexual regular es más probable que se sientan más cooperativos y condecendientes, elementos clave para trabajar en un buen equipo de negocios.

Confianza: El sexo también eleva la testosterona, que puede dar la sensación de bienestar, aptitud y confianza en uno mismo, tanto en hombres como en mujeres. En dosis más elevadas puede desencadenar sentimientos de competitividad, lo cual ayuda a elevar la productividad en la oficina.
Fuente: Univision.com