Web Miss Fantasias

jueves, 21 de enero de 2010

Femy, el preservativo femenino



“¿Lo llevas tú?, No ¿y tú?”. Si esta escena ha roto el encanto, ante el desencanto de no tener preservativo, quizá es hora de que nos planteemos la responsabilidad dividida de llevar cada uno su propio método de protección.

Esto es fácil, si tenemos en cuenta que ya hay un preservativo femenino que, de la misma forma que su análogo masculino, previene enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Aunque es más desconocido en Europa, surgió hace más de una década en Estados Unidos e Inglaterra.

Estamos hablando del femy: una funda de poliuretano o de plástico, que se introduce en la vagina. Consta de dos anillos, uno que queda en el interior, y otro, de mayor diámetro, que permanece asomando hacia el exterior de los genitales de la mujer. Lleva ya lubricante en el interior, pero puede usarse otro, de forma adicional sobre el área externa genital e incluso sobre el pene.

A pesar de que es relativamente novedoso para extraer datos exactos, se estima que su efectividad, como método de barrera, está alrededor del 95%. Por eso, puede usarse un espermicida como complemento. Pero eso sí, nunca en combinación con el condón masculino!!

Su aplicación, no es más complicada que la del tampón, e incluso puedes adoptar las mismas posturas para su introducción: una pierna sobre la cama, o tumbada con ambas rodillas separadas.

Es cuestión de práctica, pero aquí van una recomendaciones para facilitarte su uso:

-Colócalo con el aro externo colgando hacia abajo, y cogiéndolo con los dedos pulgar e índice por el aro interno, deja que quede alargado y estrecho.
-Con el dedo índice dentro del condón, ves empujando hasta el fondo el aro interno.
-Guía el pene con la mano hacia el centro del condón, para que no se introduzca entre la pared vaginal y la parte externa del preservativo.

Si te estás preguntando que ventaja añade al que puede llevar tu compañero, te sorprenderás favorablemente al saber:

-Es inodoro, y una alternativa para los alérgicos al látex.
-Puede insertarse sin la erección del pene (incluso hasta 8 horas antes de la relación), y no hay que retirarlo (un par de vueltas al anillo externo antes de su extracción) inmediatamente después de la eyaculación. Todo esto, contribuye a la espontaneidad del encuentro sexual, al no tener que interrumpir el juego sexual para su aplicación previa al coito.

No podemos olvidar que, aunque sea más caro que el masculino, ¡también es de un solo uso!