Web Miss Fantasias

viernes, 27 de noviembre de 2009

Tacones: Pros y Contras

Los zapatos de tacón muy elevado son nocivos para la salud. Aún reconociendo que son elegantes, femeninos y sensuales, pueden acarrear serios problemas en la persona que los lleve de forma continuada. No obstante, si tú te los pones debes saber que los modelos cerrados son mejores que las sandalias abiertas y que es aconsejable usarlos sólo en ocasiones especiales.

¿Elegancia versus salud?

Son todo un símbolo de elegancia, feminidad y sensualidad. Los zapatos y sandalias de tacón elevado es algo que adoran la mayoría de las mujeres. Hacen que las piernas se vean más esbeltas, bonitas y añaden centímetros a nuestra estatura.


El tacón alto, ya sea de aguja, cuadrado o de las infinitas formas que existen en el mercado, es un complemento exquisito para la ropa y accesorios del vestir. Pero su uso con mucha frecuencia es bastante nocivo para la salud y puede provocar serios problemas. Aprende cómo proteger tus pies y lucir bonita.

Las consecuencias. Este tipo de tacones pueden llegar a ser una tortura si se utilizan durante largo tiempo. Si son angostos en la punta pueden producir dolor, deformación del pie, malformaciones en las piernas y problemas circulatorios, aparte del cansancio físico.

Por ello, los especialistas aconsejan utilizarlos en ocasiones especiales y nunca todos los días o mucho rato.

No los uses si… Se recomienda evitar estos zapatos si hay que realizar actividades que requieren estar parada o en pie. En general, los médicos aconsejan utilizar una altura entre dos y tres pulgadas para uso cotidiano.

El tamaño correcto. Es importante también seleccionar el tamaño correcto, acorde con la anatomía del pie y la longitud de las piernas. Un calzado adecuado y cómodo redunda en el bienestar físico y no produce hinchazón o alteraciones molestas.

Mejor los cerrados. Los zapatos altos cerrados son mejores que las sandalias abiertas, puesto que los tacones ofrecen un mayor equilibrio y apoyo.

Busca comodidad. Aunque la moda siempre es tentadora y los modelos son cada día más atrevidos y espigados, es importante comprar los zapatos con cierta comodidad, no sólo pensando en la estética.

De vez en cuando. No obstante, pueden utilizarse en ocasiones relevantes, pues ofrecen una imagen de mujer atractiva, sensual y estilizada.

¡Cambia! Es bueno usar diferentes tacones a lo largo de la semana. Ello impide la congestión muscular, el dolor y dolencias reumáticas, traumatológicas o circulatorias.

Cuidado. Si se notan molestias, nunca ha de abandonarse este tipo de zapatos de manera brusca o repentina, sino paulatinamente, dado que los músculos se han acostumbrado a cierta presión y ángulo anatómico.

Los tacones elevados son muy "sexies" y los más cotizados son los de marca y artesanía italiana. Llevan fama los de aguja, mules, pumps, donatella, amanda, giuliana, de plataforma o en estilo abotinado, que son auténticos símbolos de elegancia y "glamour".

Modelos exquisitos, artesanos, hechos a mano, se pueden adquirir en las tiendas de lujo, a medida o por Internet.

De todos los colores, tallas y variedades, los tacones siguen siendo un símbolo de estilo. Pero su uso ha de hacerse de manera prudente. Porque, de lo contrario, pueden ser muy bellos, pero también peligrosos.

Fuente: Univision


Éstas son algunas ventajas y desventajas de los tacones de distintas alturas:

Bajos. 2.5 cm o menos

-Pro: Son cómodos y menos agresivos con los pies
-Contra: No dan soporte para el arco

Medios. 2.5 a 5 cm

-Pro: Fortalecen la pantorrilla y alargan las piernas a la vista
-Contra: Pueden ocasionar callos y dolor de espalda

Altos. 5 a 12 cm
-Pro: hacen que las piernas se vean más largas y el cuerpo, más esbelto

-Contra: Pueden causar juanete, dedos en martillo y dolor de espalda

Muy altos. Más de 12 cm

-Pro: Igual que los altos. También tienden a resaltar el trasero
-Contras: Someten a tus pies a una gran presión (siete veces el peso de tu cuerpo), es muy difícil caminar con ellos y pueden causar problemas de los pies y dolor de espalda.


Fuente: Selecciones del Reader's Digest

Liz Bruckner